Dirigente del balonmano criollo Ghassam Mamo será director general de dos Panamericanos

Comparte esta publicación

Dirigente del balonmano criollo Ghassam Mamo  

 será director general de dos Panamericanos


        Director General de dos torneos panamericanos de balonmano fue designado el presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo, eventos a celebrarse durante los meses de octubre y noviembre en la provincia de Mendoza, Argentina, a disputarse en  categorías inferiores, los dos tanto en masculino como en femenino.

Está pautado que el primer certamen a cumplirse será el Panamericano de Menores, que en balonmano corresponde a lo que en Venezuela se considera infantil para jugadores de 13 y 14 años de edad,  y tendrá lugar en la ciudad de General Alvear entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

El otro se celebrará en Luján de Cuyo, a 300 kilómetros de la locación anterior, en categoría Cadetes, que corresponde a 15 y 16 años, del 5 al 9 de noviembre.

Venezuela no participa lamentablemente en ninguno de los dos eventos, puesto que  el respaldo financiero para la participación internacional del balonmano se reserva para las categorías juvenil y adulta.

Mamo se encuentra en Buenos Aires acompañando a las dos selecciones de balonmano de playa que participaron por Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Mostró su satisfacción por ambas designaciones, que obedecen a su ubicación privilegiada en cargos internacionales de dirigencia.

Desde el año 2016 el dirigente venezolano es vicepresidente de la Federación Panamericana de Balonmano, donde además es responsable de la región sur. Así mismo, es vicepresidente de la Confederación Suramericana y secretario general de la Confederación Centroamericana y del Caribe.       

        Aparte de su designación como director general de dos campeonatos panamericanos de su deporte, Ghassam Mamo también recibió este miércoles la noticia de que será subjefe de misión de los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario, que se disputarán del 14 al 23 de marzo de 2019.

El presidente de la Federación Venezolana de Rugby y jefe de misión, Erickson Bermúdez, destacó la importancia de contar con el respaldo de un dirigente con la experiencia de Mamo. “Hemos coincidido antes en eventos de playa, y estoy seguro de que vamos a hacer un buen equipo”, auguró.

Adelantó Bermúdez que apenas Ghassam Mamo regrese de Argentina, se realizarán las primeras reuniones de trabajo para distribuir responsabilidades en la plana mayor de Rosario 2019: “La idea es que nos reunamos y definamos estrategias para lo que será el trabajo futuro”. 

Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano – Caracas, 17 de octubre

91total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *