Desde los 16 años Enrique Peña Zauner pensó jugar en la Vinotinto

Comparte esta publicación

Desde los 16 años Enrique Peña Zauner pensó jugar en la Vinotinto

 

             Continúa preparándose la Vinotinto Sub-20 para el próximo Sudamericano de su categoría el 2019, y por ello disputó dos amistosos con Deportivo Alavés y Athletic Bilbao, que  tienen ahora un tercero cuando enfrente este lunes 15 de octubre en la mañana al Espanyol, partido donde entre los convocados está el volante Enrique Peña Zauner en su segunda actuación internacional con la selección.

          Peña Zauner es futbolista venezolano de origen alemán del Borussia Dortmund y estuvo en el Torneo Internacional COTIF, también en España, sin embargo, este llamado cuenta con un toque especial, debido a que logró anotar su primer gol con la camiseta nacional en el primer encuentro. “Me siento muy feliz de estar otra vez aquí y también de haber metido mi primer gol para la selección”, indicó.

       Es Peña Zauner uno de los legionarios en esta última convocatoria que  tiene posiblemente más experiencia, porque desde muy pequeño ha jugado con importantes equipos en su país de origen y además ha podido disputar la UEFA Youth League.

       “Toda mi vida jugué en Alemania, porque nací ahí. Antes jugué en el Eintracht Frankfurt por diez años y ahora tengo un año y medio en el Borussia Dortmund y me siento feliz, trabajando todos los días para mi sueño y sigo luchando”, expresó el joven jugador.

            Aunque no nació en Venezuela, asegura que desde temprana edad pensó en jugar con la Vinotinto y comenzó a trabajar  para ello.

        “Desde los 16 años pensé en jugar para la selección, porque me siento muy venezolano y ahora se cumplió mi sueño. Mi papá está muy orgulloso de mí, mi mamá también, pero mi papá porque es venezolano se siente orgulloso”, comentó.

        Peña Zauner dijo en relación  al país, que viajó varias veces  de vacaciones a visitar su familia, sin embargo, espera volver pronto al territorio nacional en nueva visita  familiar.

     “Conozco Venezuela porque mi familia vive ahí. Me gustaría volver otra vez. Fui muchas veces de vacaciones. Reconozco todo lo bueno. A  mi familia la extraño”.

         Rafael Dudamel se ha caracterizado por tener una constante comunicación con los jugadores, por ello, motivó al volante a continuar trabajando rumbo a lo que será el Sudamericano de la categoría, apoyado a su vez por el club donde actualmente milita.

        “Me habló bien. Me dijo que vamos al Sudamericano y que queremos ganarlo. El club me dice que sume experiencias y que haga mi trabajo bien. Represento también al Borussia, es algo muy grande jugar contra otros chamos internacionales, otros equipos”, indicó el futbolista de 18 años de edad.

       El grupo ya suma 24 concentraciones a lo largo de año y medio de preparación, tanto en retos nacionales como internacionales y aunque Peña Zauner fue uno de los últimos en incorporarse, no le costó acoplarse a ellos. “Me integraron muy bien, son como hermanos. Es como una familia. Fue muy fácil”, dijo.

         Se une rápidamente a la dinámica del cuerpo técnico y pone en mente darle a Venezuela un campeonato en el Sudamericano en pocos meses y la alegría de la clasificación de una Copa del Mundo. “El sueño primero es ganar el Sudamericano. Después vamos al Mundial y ahí también vamos a ganar muchísimo”, dijo para concluir.

Fuente: Prensa Vinotinto / Vitoria

88total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *