Es un orgullo estar en la Vinotinto asegura Roberto Rosales

Comparte esta publicación

Es un orgullo estar en la Vinotinto asegura Roberto Rosales

 

           Después de un par de años de ausencia el actual lateral del equipo Espanyol Roberto Rosales, retornó a las filas de la Selección  Vinotinto,  para  entrar en acción durante la disputa de los encuentros amistosos en la doble fecha FIFA de octubre, frente a la selección vasca y Emiratos Árabes Unidos

         Actualmente se encuentra la Vinotinto preparando lo que será su primer partido de la doble fecha FIFA de octubre, en la que  enfrentará  en canchas de España a la selección vasca y Emiratos Árabes Unidos respectivamente. 

          Se han ido incorporando con el pasar de los días el resto de los jugadores convocados por el seleccionador nacional Rafael Dudamel, entre los que el zaguero Roberto Rosales es uno de ellos, quien retorna a la selección tras dos años de ausencia. 

         “Cada vez que yo vengo es a disfrutar, desde el primer día lo he dicho y lo sigo manteniendo. Estar aquí es un orgullo para mí. Espero poder aportar al grupo y seguir creciendo, que es algo importante que podemos lograr entre todos”, indicó el experimentado defensor.

           La selección nacional mantiene en esta nueva etapa de su preparación, una combinación entre la juventud y jerarquía, donde el objetivo principal sigue siendo darle la alegría a Venezuela de avanzar a una Copa de Mundo.

         “Desde que estamos aquí ese ha sido el objetivo. Algunas veces hemos quedado más cerca que otras, pero siempre hay un tema que se mantiene, que es la dificultad que tiene la eliminatoria. Creo que nosotros desde lo personal y grupal tenemos que crecer desde adentro, hacer cosas que quizá a veces no nos gusten o mentalizarnos de hacer cosas distintas para poder llegar bien a cada partido de eliminatoria, porque sabemos la dificultad”, aseguró

          La última actuación de Roberto Rosales dentro de las filas en la selección nacional fue el 11 de octubre de 2016 frente a Brasil, en el estadio Metropolitano de Mérida durante  un encuentro de Eliminatoria, sin embargo, pese no estar entre los jugadores llamados a siguientes compromisos, nunca dejó de trabajar y estar pendiente de los resultados.

           “El tiempo que no estuve aquí, estuve siguiéndolos y la calidad que tenemos es mucho mayor. Hay mucha más compenetración y competencia. Creo que eso te ayuda a estar más cerca del objetivo, porque la eliminatoria es muy larga y necesitamos de muchos jugadores”, expresó Rosales.

         Comentó el zaguero Roberto Rosales, quien acumula un total de diez temporadas seguidas en el fútbol europeo, la actitud para afrontar dicho premundial, que  será muy importante, aunque sean unas de las eliminatorias más complicadas en todo el mundo. Es importante seguir trabajando para mejorar.

          “Los viajes son difíciles, los cambios de horario son complicados. Los que jugamos en Europa somos los que más nos cuesta. Esto siempre ha sido un condicionante y no debería ser, porque hay que mentalizarse todo ese tipo de dificultades y aunque uno entrena bien, siempre hay cosas que hacer, cosas que mejorar y cosas que hay que trabajar en torno al rival, a la preparación misma dentro de cada partido y eso son las cosas que tenemos que enfocarnos, los pequeños detalles”, indicó.

         Según comentarios del estratega nacional Rafael Dudamel, actualmente la Vinotinto cuenta con una gran cantidad de jugadores que pueden aportar cosas importantes a la selección en cada una de las posiciones.

        Roberto Rosales considera que la competencia interna es sumamente importante, no solo a nivel colectivo para incrementar el nivel del grupo, sino también a nivel personal, para aprovechar de sumar y corregir detalles en la carrera profesional de cada futbolista.

            “Creo que la competencia en cada grupo siempre es buena y sana porque te hace crecer y estar concentrado. Son jugadores de mucha calidad, cada uno tiene sus propias virtudes. Es bueno que la Vinotinto tenga esa versatilidad en esa posición y creo que nos va a beneficiar a todos poder competir, estar al cien por cien y mirando al objetivo que es Qatar 2022 y la Copa América que es la competencia más cercana”, comentó.

            Venezuela ha dado pasos muy grandes e importantes durante las últimas Eliminatorias Sudamericanas,  para concretar el sueño de meterse entre las selecciones clasificadas a una Copa del Mundo, pero a pesar de no haber podido lograr dicho objetivo, el caraqueño no baja los brazos y sigue con la esperanza firme de concretar esa hazaña.

            “Simplemente agradecer, creo que todos los comentarios, más allá de desmotivar es todo lo contrario. Al final todos queremos el mismo objetivo que es la clasificación al Mundial. Hemos quedado muy cerca y no lo hemos conseguido”, recalco

             Destacó la gran unión que debe tener no sólo el grupo de jugadores, sino todos los que se quieran unir a este nuevo ciclo.

          “Siempre hemos sido los primeros afectados en ese sentido y ahorita tenemos una bonita oportunidad de cosechar ese importante logro  para el fútbol venezolano y tenemos que estar juntos remando hacia la misma dirección. De nada sirve criticar porque al final estamos todos en esto y ganamos todos o perdemos todos”, expresó el jugador de 29 años de edad.

         Para finalizar envió un mensaje a todos los venezolanos para que sigan creyendo en el proyecto e invitarlos a soñar con ver a la selección en un Mundial, porque Qatar 2022 es el objetivo de todos.

       “A la gente invitarlos a soñar, a pesar de todo lo que estamos viviendo, intentaremos darle una alegría, porque eso es nuestro trabajo aquí en la selección. Darle alegría a la gente para que se sientan orgullosos de todos nosotros”, cerró el actual lateral del Espanyol 

Fuente: Prensa Vinotinto

20total visits,4visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *