Jornada histórica protagonizaron María Giménez y Katherine Echandia en Buenos Aires 2018

Comparte esta publicación

Jornada histórica protagonizaron María Giménez y Katherine Echandia en Buenos Aires 2018

                   

 

  María Giménez y Katherine Echandia con tan apenas 16 y 17 años de edad, respectivamente, se encargaron de escribir, hasta ahora, una de las páginas más importantes en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud para Venezuela, al colgarse ambas medallas de oro, la primera en judo y la otra en levantamiento de pesas, preseas doradas que son las primeras que obtiene nuestro país en la historia de la justa juvenil.

La nativa de Puerto Ordaz, María Giménez, se coronó campeona de la categoría 44 kilogramos en Buenos Aires 2018 al derrotar 11-0 a Tababi Thangjam de India. Su camino comenzó cuando accedió a los cuartos de final por bye, instancia en la que despachó 10-0 a la local Mikaela Rojas en el punto de oro, mientras que inmediatamente venció, también en punto de oro, a Anastasia Alaban de Ucrania por 1-0, luego de un intenso combate.

          Giménez se convirtió con ese resultado en la primera medallista dorada de Venezuela en las tres ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, incluida la presente en Argentina Buenos Aires 2018.

           Echandia coronó por su parte la estelar jornada al romper seis récords nacionales, tras alzar 72 y 90kg en arranque y envión, respectivamente, sumando 162kg en la categoría de 44kg. De esa forma, la criolla no decepcionó, luego de ser calificada como una de las favoritas a quedarse con el metal dorado en levantamiento de pesas.

156total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *