Corredores élites listos para brillar en Miranda 21K este domingo 16

Comparte esta publicación

Corredores élites listos para brillar en Miranda 21K este domingo 16

             Un auténtico “todos estrellas” tendrá Venezuela en acción este domingo 16 de septiembre, cuando se ordene la partida del Medio Maratón Internacional de Miranda, evento en el que tres mil corredores entrarán a competir, donde los élites criollos se dieron cita un día antes en el Parque Miranda para participar en la segunda y última jornada de entrega de materiales, y dejar claro que sus ambiciones apuntan muy alto.

             Wilfredys León, presidente de la Federación  Venezolana de Atletismo, el vicepresidente Marcos Oviedo y el director de Deportes de Miranda Franklin Cardillo, dieron la bienvenida tanto a los élite como al resto de los corredores que se hicieron presentes este sábado 15 de septiembre al acto de entrega de materiales y ofrecieron detalles sobre la competencia.

          “Agradezco mucho a la Federación que me tomara en cuenta para integrar  la selección”, apuntó la campeona del último Maratón CAF Zuleima Amaya. “Estoy muy bien preparada para buscar el primer lugar, o en todo caso un puesto destacado. Que sea lo que Dios quiera”.

            “Espero que mañana gane el mejor, pero realmente deseo que el mejor sea un venezolano”, auguró Angelo Olivo, un atleta que hace carrera entre Costa Rica y nuestro país desde hace varios años.

           “Quiero felicitar a la Federación y a la organización por hacer de esta carrera un escenario de calidad para nosotros”,destacó el veterano Lervis Arias. “Como siempre daré lo mejor de mí por el país y por mi estado (Carabobo). Que gane el mejor de nosotros”.

           Alexis Peña, el criollo más destacado en la edición masculina del último maratón CAF, tomará los 21 km de Miranda para poner a prueba su recuperación luego de una molestia física: “Espero dar lo mejor de mí, pero no estoy muy bien preparado, debido a la lesión que afectó los entrenamientos de los últimos días, que hice junto a mi compañero Dídimo Sánchez. Mañana no importa si gano o quedo de décimo, quiero que sepan que lo importante es que di lo mejor de mí”.

           Dídimo Sánchez agradeció a la FVA, el Ministerio de Juventud y Deporte  y el Instituto de Deporte y Recreación de Miranda (Idermi) por la oportunidad de rescatar el calendario nacional de carreras de calle: “Éxito para todos, incluyendo los atletas internacionales, que gane el mejor”.

              El más destacado de los foráneos es un viejo conocido de nuestro país, el brasileño Adelson Rodrigues, que en 2016 se adueñara del título de los 21 km del Maratón CAF y un año después fuera segundo, y quien en varias ocasiones ha escogido las alturas de Mérida como su sitio de preparación. “Estoy muy feliz por la invitación de la Federación. Es mi cuarta vez en Venezuela. Voy a dar lo mejor de mí”.

            El colombiano Diego Vera ofreció luchar para dejar a su país en alto. “Agradezco a la organización que ha hecho posible mi presencia aquí, y a todos los que me han ayudado para venir a medirme con atletas que sé que son muy buenos, como Dídimo, con quien he compartido en entrenamientos, al igual que con Pedro Mora”.

          Los otros élite comprometidos en el Miranda 21K son Marvin Blanco, Whinton  Palma, Yolimar Pineda, Nubia Arteaga, Elsy Hart, el colombiano John Tello  Zuniga y el brasileño Gustavo Barros.

        Este sábado se completó el proceso de entrega de materiales a los tres mil inscritos para correr la primera edición del Medio Maratón Internacional de Miranda, una ruta certificada que será la misma de los Juegos Bolivarianos de Miranda 2021, y que contó con el aval de Rodolfo Eichler, medidor oficial de la IAAF y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Atletismo

128total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *