Inicia  programa Sembrando Fútbol el Cuerpo Técnico de Vinotinto Femenina

Comparte esta publicación

Inicia  programa Sembrando Fútbol el Cuerpo Técnico de Vinotinto Femenina

               Pondrá en marcha este miércoles 12 de septiembre el cuerpo técnico de las selecciones femeninas del país el programa Sembrando Fútbol por toda Venezuelael cual incluirá una serie de eventos en todo el territorio nacional que permitirá desarrollar atletas jóvenes en cada estado,  y  a su vez, captar nuevos talentos para nutrir a los elencos Vinotinto.

               Para la inauguración del programa el punto de partida elegido es el Festival Sembrando Fútbol Carabobo 2018, el cual se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Vistamar, en Puerto Cabello, donde pisarán cancha ocho equipos femeninos compuestos por jugadoras nacidas entre 2003 y 2005.

              Deportivo Lara, Atlético Yara, Escuela Secasports, Escuela Juan Arango, Aragua FC, Carabobo FC, Hermandad Gallega de Valencia y Academia Puerto Cabello serán los participantes en este primer festival, del cual se espera que  emerjan candidatas para integrar la próxima preselección sub-17 en este nuevo período 2018-2020.

          Sembrando Fútbol es un programa que no solo incluye actividades dentro del rectángulo de juego, sino que también brindará una buena oportunidad para que el cuerpo técnico de las selecciones venezolanas se reúnan con las entrenadoras de los elencos locales para elaborar estrategias en conjunto que garanticen que todos los involucrados en el balompié femenil criollo ofrezcan su aporte hacia el desarrollo y la optimización de la disciplina.

               “Este es un proyecto es el punto de inicio del trabajo con miras a los Sudamericanos juveniles de 2020. Es un proyecto del cuerpo técnico junto a toda la Junta Directiva de la Federación para impulsar el fútbol femenino, de la mano de todas las asociaciones del país”,apuntó el jefe técnico José Catoya. “Esperamos que este evento será fructífero para nosotros porque nos dará luces sobre cómo están nuestras niñas en esa categoría de cara a este nuevo proceso”, agregó.

Cronograma de partidos

09:00 AM | Hermandad Gallega de Valencia vs EFA Juan Arango

09:00 AM | Academia Puerto Cabello vs Aragua FC

11:00 AM | Escuela Secasports vs Deportivo Lara

11:00 AM | Carabobo FC vs Atlético Yara

Fuente: Prensa Femenino FVF.-

116total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *