Siempre son importantes los minutos internacionales considera Luis Chiquillo

Comparte esta publicación

Siempre son importantes los minutos internacionales considera Luis Chiquillo

           Este sábado 8 de septiembre acumulará una nueva experiencia el volante Luis Chiquillo fuera del territorio venezolano con la Vinotinto Sub-20, cuando actúe en el primero de los dos partidos amistosos que tiene pautados el grupo contra  Qatar en suelo asiático, su cuarto reto internacional en este ciclo de esa selección, donde tiene 20 llamados a módulos de preparación para el Sudamericano de la categoría.

       Uno de los combinados de la categoría actuará en el Cuadrangular de Estados Unidos, mientras que el otro tiene la mira puesta en regresar a casa con dos victorias, luego de un largo viaje.

         “Siempre dando lo mejor por la camiseta de la Vinotinto. En esta oportunidad nos toca ir a Qatar. Los puntos no son valiosos, pero  queremos regresar con los 6 puntos, con la ilusión del primer día. Son cinco meses, que parecen largos, pero sabemos que son muy cortos para nuestra preparación y nuestro objetivo de quedar campeón en el Sudamericano”, expresó.

           Una continuidad importante ha tenido Chiquillo desde el inicio de la preparación de esta generación, además de contar con la confianza del cuerpo técnico. “En la selección el fútbol ha crecido mucho. Me ha ayudado a repotenciar un poco más mis características como jugador. Estar aquí es un privilegio y el club también me ha ayudado a ser más constante en los módulos”, indicó el volante del Atlético Venezuela.

          Para lograr un cupo al Mundial a disputarse en Polonia el 2019, no basta con mantener módulos de entrenamiento dentro del país, sino también es necesario enfrentarse a selecciones que darán el roce parecido al nivel de alta competencia, por lo tanto, mientras más partidos internacionales se disputen, más se fortalecerá el grupo.

         “Los minutos internacionales siempre han sido importantes, porque se viene a una competencia muy difícil. Ese roce internacional, sumar minutos nos ayuda tanto en la selección como en el club”

        Si bien Qatar–al igual que Estados Unidos y Jamaica– no serán un rival en el Sudamericano, estos dos compromisos ayudarán a reforzar los elementos que faltan para estar al máximo de las capacidades que esta selección pueda brindar. “Son rivales que te dan a aprender muchas cosas. Las cosas que uno debe mejorar. Son posibles rivales que uno se va a encontrar en un Mundial y uno los va estudiando”, dijo.

              Luis Chiquillo muestra objetivos claros, teniendo entre ceja y ceja su presencia en el certamen continental, vistiendo la camiseta nacional para buscar un cupo a la Copa del Mundo.

            “La motivación que tengo es seguir viniendo a los módulos. Consolidarme como un jugador en la selección. Mi sueño es quedar campeón Sudamericano e ir a un Mundial”, cerró el mediocampista de 19 años de edad.

Fuente: Prensa Vinotinto

39total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *