Casquillos Sueltos -Por César Augusto Rivero-

Comparte esta publicación

Para la presente semana no hay programados eventos selectivos en el coso de La Rinconada. Tenemos que My Racing Mate venció con solidez en el Clásico Millard Ziadie con el aprendiz Félix Velásquez y la yegua Luna Bonita sacó la mejor parte en el Clásico Gustavo Ávila con Jaime “El Pocho” Lugo y el cuido de Miguel Mejías. Es notorio, los fracasos de los favoritos Reina de Espada que se abrió ostensiblemente en el primer codo, razón de su derrota y el caballo Apistos que no fue el mismo.

Y muchos fanáticos y apostadores al hipismo se preguntan qué sucederá con el nuevo cono monetario de la tercera semana de agosto, y que consideramos que sucederá lo mismo que con el billete de 100 bolívares, que fue desapareciendo paulatinamente, pero el anuncio oficial es que los viejos billetes coexistirán con los nuevos, mientras se supera la transición. Lo cierto, es que este problema del “manejo” del efectivo, o mejor dicho la escasez del billete físico, ha provocado el ingenio de muchos manejadores de centros hípicos, los llamados “banqueros bachaqueros”, ya que pagan en efectivo a los que suelen tener efectivo y el mismo día, y a los hípicos que juegan por el punto de venta, se les asigna un día “x” para sustentar sus jugadas premiadas. Lo cierto, es que en caso, contrario, el apostador no recibe un beneficio por dar el dinero físico o el billete en papel moneda, y algunos hasta terminan cobrando por la famosa y popular transferencia; mientras el banquero se queda manejando el papel efectivo. Una mantequilla.

Lupa de Wikileaks. Muchos nos han criticado, a veces, el por qué no sacamos la lupa, pero a veces no hay situaciones que lo ameriten, Aunque en las últimas semanas, esa lupa la hemos prestado a los comisarios actuales, pues se la pasan sancionando a los profesionales del látigo. Veamos los casos de esta semana: Alvher Herrera, un prometedor jockey aprendiz que se ve envuelto en los casos de It Comes y Apoteósico en Valencia y resulta suspendido por 6 meses en cada compromiso, es decir, estará un año fuera de servicio, y también que pintaba. El otro caso es del látigo Edicson Acevedo, quien no mostró empeño en ganar con el caballo Gran Tatu a la altura de la novena competencia del sábado 21 de julio en el óvalo de Coche, y a la postre, salió venciendo el caballo a todo dar con Jaime Lugo. Y el jinete destacado Jean Carlos Rodríguez, también violando el artículo 251 del Reglamento Nacional de Carreras, en relación a la monta de la yegua Ma Jolie, quedó a pie por 3 meses, lo cual no se justifica en su clase que posee. Una lástima.

Twitter:@cesarrivero18. email: crivero@grupo-un.com.

Se acerca el magno evento de la Gala Hípica de Caracas, y hemos escuchado muchas declaraciones a varios entrenadores, de que muchos animales acreditados no estarían presentes en esa carrera, casos como el de Bukowski, entre otros.

Hasta la próxima.

Leyenda:

Alvher Herrera se puso cómico

128total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *