Sport Lecog Campeón Nacional Serie Tricolor Fútbol Sub-11

Comparte esta publicación

Sport Lecog Campeón Nacional Serie Tricolor Fútbol Sub-11

            El equipo defensor de los colores de la Escuela de Futbol Sport Lecog de Valles del Tuy del Estado Miranda, se adueñó del título en disputa en el Campeonato Nacional Serie Tricolor Sub 11 Copa Alcalde  Johan  Castañeda, evento organizado por la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, que tuvo como sede el Municipio Guacara, estado Carabobo,  el cual se desarrolló entre el martes 31 de julio hasta el domingo 5 de agosto.

           Sport  Lecog quedó ubicado en el grupo dos con Centro Sur de Cojedes, el conjunto aragüeño Oswaldo Corredor, Solo Fútbol de Carabobo y el once zuliano La Popular, consiguiendo su primer triunfo sobre la cancha Paveca   frente  a Centro Sur cuatro goles a uno en encuentro que se inició apenas unos instantes después de los actos protocolares de inauguración de las competencias el martes 31de julio, en certamen donde estuvieron en acción nueve equipos de distintas regiones del país.

          Sobre la misma cancha el día siguiente Lecog resultó de nuevo ganador, esta vez contra Solo Futbol cinco a uno, mientras el jueves empató a cero goles con Deportivo La Popular en juego a primera hora y en otro partido que se inició a las doce y media del mediodía igualó a tres con Oswaldo Corredor, resultados que produjeron un triple  empate en el primer puesto entre Oswaldo Corredor, Lecog y Deportivo la Popular, ya que cada uno  acumuló dos juegos ganados, dos empatados, cero perdidos y ocho puntos, pero por gol average con trece anotados los aragüeños quedaron primero seguidos por los mirandinos con doce.

             Después de culminadas las fases eliminatorias los equipos clasificados para las semifinales fueron las oncenas Edica contra Oswaldo Corredor, ambas el Estado Aragua, que en un electrizante partido que disputaron  resultó vencedor Oswaldo corredor un gol por cero, mientras simultáneamente se enfrentaron  Sport Lecog de Miranda ante Alfredo Maldonado de Portuguesa, resultando triunfador el combinado mirandino  Sport Lecog  con idéntico  marcador. Esa misma  tarde el tercer lugar fue para la escuadra E. F. Edica al derrotar a su similar  Alfredo Maldonado con marcador un gol por cero.

          Durante el desarrollo de la gran final la artillería de la Escuela de Fútbol  Sport Lecog afiló su puntería y obtuvo un categórico triunfo de seis goles por cero contra Oswaldo Corredor, por lo tanto, Campeón del certamen, mientras como mejor artillero de la justa destacó el futuro vinotinto Jeremy Terán, jugador  de la E. F. Edica de Aragua con seis dianas y como la valla menos vencida compartieron tributo los chicos Erickson Lira  de  Edica de Aragua y Santiago Hernández del Deportivo la Popular del estado Zulia con dos goles recibidos ambos cancerberos.

          Después de la culminación del juego se procedió a la entrega de premiación, y  donación de balones para la escuela de Fútbol PAVECA y la E. F. Internacional de Valencia, ambas  del Municipio Guacara, cerrándose el telón con la invitación de parte del Profesor Antonio Cabruja, presidente de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, para que asistan a la próxima cita de la Serie Tricolor organizada por esa entidad, que será el Campeonato Nacional categoría Sub–12, para futbolistas nacidos el año  2006 a partir del 17 del presente mes en el  estado Portuguesa.

           Se recordó durante los actos de clausura la jornada inaugural del evento, porque fue vistosa,  emotiva y  muy colorida, amenizada por la Banda Show de los Bomberos del Municipio  Guacara y  Grupo de Danzas Vector V de Ciudad alianza, con presencia del Alcalde Johan Castañeda, en cuyo honor se disputó el trofeo principal, asimismo, los profesores  Argenis Rivas Presidente del Instituto Municipal del Deporte y  Frank Hernández Coordinador de Alto Rendimiento de ese Instituto deportivo, quienes se  dieron cita para acompañar al Profesor  Antonio Cabruja, presidente de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, como también al Profesor  Álvaro Acosta,  Coordinador de la Liga Menor en Carabobo.

            El Campeonato Nacional Serie Tricolor Sub 11 Copa Alcalde  Johan  Castañeda,  es la quinta competencia similar que  la Fundación  Liga Nacional de Fútbol Menor cumple esta temporada 2018, que forman parte de una programación que culminará en noviembre, la cual se desarrolla con gran apoyo del Ministro de la Juventud y Deporte Pedro Infante, como también de gobernadores, asimismo, de  alcaldes de los diferentes municipios que han sido  sede de las contiendas.

 

 

 

 

 

241total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *