Atletismo de Venezuela y Colombia refuerzan sus lazos

Comparte esta publicación

Atletismo de Venezuela y Colombia refuerzan sus lazos

             Barranquilla – Un convenio de cooperación que permitirá profundizar los lazos que ya unen a los dos países en el deporte de pista y campo, firmaron este jueves 2 de agosto dirigentes de  las federaciones nacionales de atletismo de Venezuela y Colombia, durante el desarrollo de la última jornada de la especialidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

       Unidos no sólo por razones geográficas, venezolanos y colombianos suscribieron  un acuerdo que les permitirá “desarrollar programas conjuntos en los departamentos y estados fronterizos para fortalecer la hermandad entre nuestros pueblos”, de acuerdo con el texto suscrito en el área VIP del estadio Rafael Cotes, en el marco de la última jornada de pista y campo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en presencia de Alberto Juantorena, vicepresidente de la IAAF, y de Geen Clarke, titular de la Federación de Atletismo de Costa Rica.

           “Ya nuestras federaciones mantenían lazos muy estrechos en el marco de la Confederación Sudamericana (Consudatle), ahora la idea es aprovechar la cercanía geográfica para desarrollar una colaboración más activa”, explicó Wilfredys León, presidente de la FVA.

            El firmante por Colombia fue el presidente de la entidad nacional Ramiro Varela, quien destacó los proyectos comunes que se pueden llevar adelante gracias a este acuerdo. “Colombia y Venezuela abren sus fronteras por el atletismo, y lo vamos a hacer también con Ecuador y Perú, para fortalecer el atletismo de Suramérica”, anunció Varela. “Esto significa cooperación, participar en eventos conjuntamente, desarrollar programas de entrenamiento, de capacitación”.

          “Desde Cuba podemos aportar desde el punto de vista técnico a esta colaboración entre federaciones hermanas, que han caminado siempre de la mano”, agregó Juantorena

             Trascendió que esta nueva experiencia de cooperación podría derivar a futuro en la organización de una liga binacional. Ambas federaciones se prestarán “asistencia mutua de hospedaje, alimentación y logística de organización de competencias”, y se comprometen a realizar “seminarios, cursos, foros, talleres y cualquier otra  actividad de capacitación”. 

           Tendrá una duración de tres años prorrogables el convenio en forma automática, también prevé el apoyo recíproco para llevar a cabo campamentos de entrenamiento.

Fuente: Prensa FVA

287total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *