Avanzó Vinotinto Sub-20 a semifinales COTIF 2018

Comparte esta publicación

Avanzó Vinotinto Sub-20 a semifinales COTIF 2018

 

           Avanzó a las semifinales del Torneo COTIF 2018 la Selección Vinotinto categoría Sub-20, al cerrar la Fase de Grupos este viernes con un empate a cero frente el combinado de India en el estadio municipal Els Arcs de L’Alcúdia, con lo cual por tercera vez en la historia del certamen valenciano el grupo de Venezuela consigue  su ubicación a instancias finales del importante evento internacional de fútbol.

        Después del triunfo que obtuvo en partido a segunda hora el once de  Argentina sobre Mauritania, la Vinotinto sub-20 se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen al acumular siete puntos con dos victorias, un empate y una derrota, cinco goles a favor y cinco en contra, ocupando la segunda casilla del Grupo A.

      Los dirigidos por Marcos Mathías tuvieron dominio de la esférica casi en su totalidad durante el primer tiempo. El partido se jugaba en la mitad del campo, donde intentaron imponer su fútbol ante la férrea defensa india que logró mantener el arco en cero el resto del partido. 

        Luego de la única llegada de los asiáticos al minuto 26, rápidamente se produjo la respuesta de los criollos, cuando el zaguero Roberto Chacón envió una pelota en profundidad para Brayan Hurtado y este, tras haberla dominado, tocó la esférica al volante Jesús Vargas, mismo que logró rematar al arco pero sin contundencia alguna.

       Ante la imposibilidad de romper las líneas defensivas del rival, el combinado venezolano lo intentó par de veces mediante jugadas a pelota parada, pero el gol seguía sin aparecer en L’Alcúdia

        En el segundo tiempo comenzó el banquillo a moverse en busca de la victoria. El volante Enrique Peña Zauner y el delantero Santiago Herrera fueron los primeros cambios y con cinco minutos en cancha, se generó la primera acción de peligro, cuando Peña Zauner, jugador de las categorías inferiores del Borussia Dortmund alemán, envió un centro al delantero Júnior Paredes quien definió de cabeza pero sin fuerza alguna, dándole tiempo de reacción al guardameta rival.

     Minutos más tarde, durante el 63, sería Brayan Palmezano el siguiente cambio. El volante del Zulia FC retornó a la competición luego de molestias físicas que lo mantuvieron separado del grupo durante los partidos anteriores.

        Sin embargo, a diferencia de la primera mitad, la oncena dirigida por Floyd Pinto adelantó líneas durante el complemento y comenzó a presionar la salida venezolana, evitando así la posesión de la esférica, a pesar de las modificaciones ofensivas realizadas.

         Se conocerá este sábado 4 de agosto en horas de la tarde        el rival de la Vinotinto durante el duelo entre Uruguay y Rusia, quienes están ya clasificados con 9 puntos cada uno en el Grupo B, pero aún no se han definido las posiciones finales.

       El líder enfrentará a los criollos el próximo lunes 6, mientras que el otro equipo buscará su cupo a la final ante Argentina. El último cotejo se jugará el miércoles 8 de agosto.

 

Ficha Técnica:

 

India (0): Prabhsukhan Singh Gill, Boris Singh Thangjam, Sahil Panwar, Anwar Ali, Suresh Singh Wangjam (Jeankson Singh Thounaojam, min. 78), Khumanthem Ninthoinganba Meetei (Rahim Ali, min. 58), Amarjit Singh Kiyam, Aniket Anil Jadhav, Jitendra Singh, Asish Rai, Deepak Tangri. Seleccionador nacional: Floyd Pinto

 

Venezuela (0): Cristopher Varela; Ricardo Mangana, Roberto Chacón, Ignacio Anzola, Eduardo Fereira; Luis Chiquillo (Rommell Ibarra, min. 71), Carlos Ramos; Brayan Hurtado, Jorge Echeverría (Santiago Herrera, min. 41), Jesús Vargas (Enrique Peña Zauner, min. 41) y Júnior Paredes (Brayan Palmezano, min. 63). Seleccionador nacional: Marcos Mathías

 

Tarjetas amarillas: Aniket Anil Jadhav, min. 5; Rahim Ali, min. 66 (I)

Árbitro: José María Sánchez (España)

Estadio: Els Arcs, L’Alcúdia

 

Fuente: Prensa Vinotinto

91total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *