Casquillos Sueltos -Por César Augusto Rivero-

Comparte esta publicación

Casquillos Sueltos -Por César Augusto Rivero-

    El evento principal de la semana será el Clásico Guardia Nacional y consideramos que el equino a derrotar es Príncipe Miguel, pues nos luce sobrado en el papel en la ruta de 1.600 metros. Aunque claro, las carreras hay que correrlas primero, así como que hay que hacer los 27 outs antes de finalizar el partido de pelota. A juicio de su entrenador Humberto Correia, el pupilo del stud Los Audaces debe salir airoso con Robert Capriles, jinete que no cree en nadie, pues cambió de secretario y sigue en el tope, ahora con Hernán Rengifo.

           En la lista del top ranking mundial de Thoroughbred Racing Commentary de los jinetes, el criollo Javier José Castellano ocupa la novena casilla con 1.031 puntos. La encabeza Ryan Moore con 1.125 puntos, seguido por Mike Smith con 1.065 puntos. José Luis Ortiz va  8° con 1.034, según el reporte.

            La dupla del agente Jon Lester y el jinete Franklin González  jr. definitivamente rompieron relaciones laborales y estarán juntos hasta la presente semana.  Dicha yunta logró ganar varias selectivas con el caballo Le Capannelle en el  primer semestre de este año.

           El 36% de las carreras realizadas en La Rinconada, las han ganado los jinetes jóvenes, pues tenemos que de las 536 pruebas efectuadas este año, han sido ganadas por jóvenes estelares, menos de 22 años de edad. Solamente en la lista de los diez mejores, figuran Capriles, Gil, Herrera, Velásquez, Ávila y Rojas con 194 triunfos este año en total, lo que significa un alto rendimiento.

           La Copa Front Stage debe resultar un alto duelo de   quilates entre Ensenada y Rosemont, mientras que la Copa Catire Bello luce con opción para el caballo American River.

         Según rumores, el caballo Hispania fue negociado para la cuadra de Germán Rojas, luego de su derrota inusual hace una semana.

Twitter:@cesarrivero18. email: crivero@grupo-un.com.

 Hasta la próxima.

Leyenda:

Humberto Correia va seguro con Príncipe Miguel

66total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *