Tiene la ilusión Ronaldo Lucena de que harán las cosas bien en  Centroamericanos

Comparte esta publicación

Tiene la ilusión Ronaldo Lucena de que harán las cosas bien en  Centroamericanos

 

            La Selección Vinotinto Sub-21 se ha  preparado para traerse la medalla de oro a casa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla. Con una gran cantidad en esta ocasión de jugadores subcampeones del Mundo en Corea del Sur el año pasado, este certamen será otro reto para afirmar el buen momento de la generación.

             Ronaldo Lucena, mediocampista del Deportivo Táchira,  es uno de los mundialistas que forma parte de la convocatoria de veinte  jugadores, grupo en el cual luego de algunos meses sin estar presente con la selección, retorna a una competición oficial.

          “Primeramente muy contento de estar aquí con esta familia. Desde que supe que venían estos juegos, me puse muy feliz por participar en ellos. Vine al primer módulo con la ilusión de poder ganar la medalla de oro. Hemos trabajado mucho. Es un grandísimo cuerpo técnico, grandísimos compañeros. Con las herramientas que nos dan, podemos lograr la medalla de oro”, aseguró el jugador de 21 años de edad.  

        Esta categoría en conjunto con la sub-20 se preparó durante dos módulos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de la mano del seleccionador nacional Rafael Dudamel,  afinando detalles necesarios para la competición. “Estas dos semanas que hemos estado nos han servido de mucho para acoplarnos, trabajar día a día. Las herramientas que nos da el profe (Rafael Dudamel) nos van a servir”, comentó.

            Aunque el grupo solamente se ha podido concentrar en dos semanas de preparación, esta generación lleva más de dos años trabajando y los resultados hablan por sí solos. “Los demás equipos, como nosotros, se han estado preparando. Nosotros nos hemos preparado muchísimo. Esta es una camada que ha venido preparándose desde hace mucho tiempo. Tenemos los objetivos claros. Con humildad y trabajo tengo la ilusión de que haremos las cosas bien”, aseguró.

         Según el calendario el primer rival será México, a quienes se enfrentarán el próximo sábado en el estadio Romelia Martínez, para darle inicio al Grupo B donde se encuentra la Vinotinto. Dicho partido lo estuvieron trabajando durante la semana, por ello asegura Lucena que tienen las herramientas necesarias para poder contrarrestar al rival.  

         “A México lo conocemos un poco. Es un buen rival, con buenos jugadores y que van siempre hacia adelante. El profesor nos ha dado las herramientas para poder contrarrestar a México, poner de nuestra parte, nuestro grano de arena cada uno y con eso hacer un buen papel en Barranquilla”, comentó el jugador oriundo de Acarigua. 

            Ronaldo Lucena estuvo en el proceso formativo de la categoría sub-20, donde disputó tanto el Sudamericano de Ecuador como la Copa del Mundo en el año 2017. Además, jugó partidos de la Primera División del campeonato nacional junto a Zamora y posteriormente salió al Atlético Nacional de Colombia, tras su buena participación en la selección.   

           Ha sido placentero para el volante contar con los consejos y el acercamiento de muchas personas valiosas y de equipos que han podido aportarle a su carrera, aprendiendo muchas cosas que lo han ayudado a seguir creciendo futbolísticamente. 

           “Yo creo que he cambiado para bien. He aprendido mucho en Zamora, la selección y Atlético Nacional. He aprendido a crecer como persona y como futbolista, como profesional. Esos consejos que me dan en los clubes donde he estado me han ayudado mucho. Agradecido con todos los que me han guiado”, indicó.  

              No se pone techo para seguir logrando cosas importantes en su carrera el jugador del Deportivo Táchira, y por ello sigue trabajando en el reto mayor que tienen los jugadores de su generación: clasificar a la Vinotinto por primera vez a un Mundial de mayores. “Que nunca me conforme, que siempre aspire a querer más y más. Así como también me dice Jeremías (Álvarez), que no me ponga techo y que siempre tenga las ganas de triunfar. Que el día a día lo tome como un aprendizaje más y así lo he tomado. Gracias a Dios he crecido muchísimo”, cerró. 

Fuente: Prensa Vinotinto

89total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *