Monagas arrebató liderato a Pioneros en beisbol profesional

Comparte esta publicación

Monagas arrebató liderato a Pioneros en beisbol profesional

 

            Maturín.- Pioneros perdió su primer lugar en la clasificación general de las competencias organizadas por la Liga Nacional de Beisbol Bolivariano en el oriente del país,  al ser barrido por Monagas en el estadio de Punta de Mata, en la serie de dos encuentros realizada el pasado fin de semana en cumplimiento del calendario oficial del torneo actual.

           Los representantes de El Tigre, estado Anzoátegui, cayeron en el primer duelo celebrado el sábado 14, con el score 9×8. Ganaban en la parte alta del noveno tramo 8-4, pero no preservó la ventaja de cuatro rayitas y al final fueron dejados en el terreno con una reacción ofensiva arrolladora de los monaguenses, para alzarse con el lauro en dramático desafío. Con estos triunfos el cuadro monaguense tomó por asalto el primer lugar con registros de 7 ganados y cuatro derrotas, y Pioneros 6 victorias y cinco reveses.

            Vianny Mayo se acreditó la victoria en relevo de tres entradas, permitiendo tres inatrapables y abanicó a cinco bates felinos, y Francisco Chaparro, Jr. cargó con el revés en labor monticular de tres innings. Le conectaron tres hits para una carrera permitida, regaló par de boletos y abanicó a un bateador de Monagas.

           Destacaron en la ofensiva por el conjunto oriental, Julio Rivero, 5-3, 2CI, y par de boletos, y Alexis Rodríguez, 4-2, Luis Pepe, 3-2. Y por Pioneros, César Salazar, 6-4, CI, CA; Edgar Bruzual, 6-3, CI, 2CA; Johnny Medrano, 6-2, doblete, 2CI, y  Geormis Machí, 5-2, 2CA.

            El domingo 15, Monagas BBC completó la barrida al derrotar 6×2 a los visitantes de Anzoátegui. Luis Rengel fue el pitcher ganador, y Mervi Salazar  el derrotado en relevo. Rengel lanzó nueve entradas completas, aceptando tres hits, par de anotaciones, regaló tres pasaportes y abanicó a cinco bates rivales.  Salazar por su parte, trabajó en el montículo tres entradas y dos tercios, dos imparables, tres carreras, un ponche y un boleto. Francisco Durán conectó de 5-3, para erigirse en el más valioso de la jornada dominical, con par de carreras remolcadas. Y Carlos Leal, 3-2, y por Pioneros, Omar Aricaguán, 2-1, con 2 carreras impulsadas.

           Para este fin de semana, sábado 21 y domingo 22, Pioneros estará recibiendo en el estadio Enzo Hernández de El Tigre, a la Fundación Antonio Armas. El primer duelo está fijado para la una de la tarde, y el segundo choque será a partir de las diez de la mañana del domingo.

 

Leyenda,

El campocorto Edgar Bruzual sigue sacando la cara por Pioneros de El Tigre, y en Punta de Mata conectó de 6-3 y par de carreras anotadas.

69total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *