Enrique Peña Zauner está muy orgulloso de pertenecer a la gran familia Vinotinto”

Comparte esta publicación

Enrique Peña Zauner está muy orgulloso de pertenecer a la gran familia Vinotinto”

 

          Cada día más que pasa la Selección Vinotinto Sub-20 consigue reforzar sus filas con jugadores de experiencia a nivel internacional y ahora tendrá la presencia del volante Enrique Peña Zauner, quien recibió el respectivo permiso por parte de su equipo Borussia Dortmund para disputar el Torneo Internacional COTIF, a efectuarse en Valencia,  España, durante la última semana de julio y la primera de agosto.

          Directamente en suelo español el jugador de 18 años se unirá a los  convocados para esa competencia. Asegura el futbolista que se siente bastante agradecido y contento por esta oportunidad de vestir la camiseta nacional por primera vez en su carrera. “Me siento muy contento, muy orgulloso. Es para mí un honor pertenecer a esta gran familia Vinotinto”, indicó.

          El seleccionador nacional Rafael Dudamel se ha dedicado junto al resto de cuerpo técnico, a mantener contacto con jugadores venezolanos en el extranjero que tengan la posibilidad de complementar a la Vinotinto Sub-20 en el próximo Sudamericano en Chile a disputarse a inicios de 2019.

        Han sido varios los acercamientos con Peña Zauner y se mantuvo una relación positiva que aportó para el llamado del volante a una convocatoria internacional. “Con el entrenador Rafael Dudamel han sido muy buenos los contactos y me ha dado muy buenos consejos positivos en relación con la selección y lo importante que es para toda Venezuela”, citó.

           El volante se encuentra dedicado por completo a su carrera futbolística después de culminar sus estudios. Por otra parte, su multifacético aporte ofensivo podría ser importante para la adaptación a la selección. “De mi puedo contar que ya he terminado mis estudios y ahora puedo dedicarme cien por ciento al deporte. Mi posición actual es la número 10, mediocampo ofensivo pero también puedo jugar por las bandas”.

 

        Enrique Peña Zauner ya cuenta con experiencia, pese a su corta edad, luego de jugar cerca de diez años en el Eintracht Frankfurt y ser comprado posteriormente por el Borussia Dortmund, disputando las categorías sub-17 y sub-19, además de jugar en la Youth League. “Ahora estoy preparándome para la nueva temporada 2018-2019 con el Borussia Dortmund”, expresó.

         Debido a su talento y su buen momento en las filas de las categorías inferiores del cuadro alemán, por su talento y buen desempeño fue tomado en cuenta para cumplir la pretemporada con Borussia Dortmund, sin embargo, le tocó decidir entre formar parte de ella o representar por primera vez a su selección, eligiendo a la Vinotinto, pero con el permiso del club.

       “La decisión no fue muy fácil. Era una decisión que sólo yo tenía que tomar. Yo sé que ellos, en el Borussia Dortmund, ya conocen mi calidad y mi talento. Me dicen que he tomado la mejor decisión. La vida siempre es un sacrificio. Esta oportunidad de hacer un partido para la selección venezolana es algo único”, aseguró.

          Enrique Peña Zauner nació en Alemania, pero su padre es venezolano, y por ello no olvida sus raíces. Representar a Venezuela tiene un significado muy especial. “Venezuela significa mis raíces, mi origen, mi familia. La Vinotinto significa para mí la pasión del deporte del fútbol”, dijo.

      Actualmente, a  pesar de encontrarse lejos, ha estado pendiente de la actuación de sus compañeros, desde el pasado Mundial hasta la preparación actual.  Pero ahora que el sueño se cumplió, buscará ganarse la confianza del cuerpo técnico. “Sí, he seguido todo el tiempo. He vibrado, he celebrado los goles en el Mundial sub-20, he visto mi nombre como Peña también. Eso me ha inspirado mucho a soñar y ser parte de este sueño que hoy se me cumple”, comentó.

      El futbolista se une a los retos que presenta la categoría en la ruta para recorrer los próximos meses y tiene como meta poder estar en el Sudamericano e incluso poder clasificarse tanto a los Juegos Olímpicos como al Mundial. “Mi meta es viajar al Sudamericano, sería para mí algo muy grande. No sólo el Sudamericano sino la clasificación para los Juegos Olímpicos y la meta más grande sería ir a al Mundial”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Vinotinto

126total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *