Dudamel cree que Alejandro Marqués desea jugar con  la Vinotinto

Comparte esta publicación

Dudamel cree que Alejandro Marqués desea jugar con  la Vinotinto

             Visita a Barcelona y reunión con el delantero criollo Alejandro Marqués, quien actúa en categorías inferiores del FC Barcelona, realizó aprovechando  su viaje a España durante el pasado domingo 10 de junio con motivo del Congreso de Entrenadores 2018 en Madrid, el seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien estima el ariete quiere unirse a la Selección Vinotinto.

        “Ha sido un encuentro importante para todo lo que viene en este último semestre del año”,comentó el estratega de la Vinotinto, quien también tuvo la oportunidad de reunirse con José Mari Bakero, actual Secretario Técnico del fútbol formativo del equipo catalán.

         Considera el técnico que las relaciones entre la selección nacional y clubes en los que militan los jugadores convocados deben ser muy directas para poder trazar objetivos juntos. “El club reconoce y valora  la preparación que tienen nuestras selecciones para cada competición internacional y saben que el jugador seguirá creciendo”.

       Aún no ha podido estar Alejandro Marqués  en algún módulo de la Vinotinto Sub-20, no obstante, se le ha realizado un seguimiento de su carrera, para poder tener un concepto de su juego y lo que viene haciendo.

      “Ciertamente no ha estado en gran parte de la preparación, de allí que el seguimiento que le hacemos y el concepto del club nos permiten saber la capacidad de su trabajo y el estilo de su juego”,indicó, sin embargo, el seleccionador nacional aseguró que buscará darle toda la confianza necesaria para que su ausencia no pese en el rendimiento y pueda adaptarse rápidamente a la selección. “Contará con toda la atención necesaria para que su adaptación a la selección sea rápida y su rendimiento acorde a las expectativas”.

         Tuvo una gran temporada el ariete criollo goleador en categorías  inferiores del FC Barcelona, donde debutó en el fútbol profesional español junto al equipo “B”, que militaba en la Segunda División y a su vez finalizó campeón de la UEFA Champions League Juvenil, anotando doblete y finalizando con cuatro tantos en cinco encuentros.

         Marqués ha notificado su intención en diferentes oportunidades de vestir pronto la camiseta de Venezuela.“Le noto con la ilusión de jugar para la Vinotinto, conoce de los objetivos trazados y ha mostrado disposición para venir y sumar”, dijo el seleccionador nacional.

            Dudamel aseguró al final que mientras más pasa el tiempo, mejor se van formando los jugadores que pueden estar en la órbita de la selección y de esta forma la competencia interna se va poniendo más complicada.“Vamos teniendo jugadores de buen nivel en cada posición  y la competencia interna es cada día más intensa y nos hace mejor equipo”,

Fuente: Prensa Vinotinto

106total visits,6visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *