“El fútbol es tan dinámico fuera como en la cancha” asegura Rafael Dudamel

Comparte esta publicación

“El fútbol es tan dinámico fuera como en la cancha” asegura Rafael Dudamel

              Asiste este viernes 8 y sábado 9 de junio al Congreso de Entrenadores  “Hablemos de fútbol”, el seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien se encuentra en Madrid, España, en el evento que contará con la ponencia de diez personalidades del fútbol europeo.

         “La constante evolución del futbolista debe ir marcada por los conocimientos del técnico, de tal manera que la capacitación debe ser constante”, comentó el estratega previo al inicio de este evento.

        Después de culminar su actuación en los  XI Juegos Suramericanos de Cochabamba en Bolivia, Rafael Dudamel aprovechará el tiempo para seguir preparándose para enfocarse en los próximos retos de la Selección Nacional. “El fútbol es tan dinámico fuera como dentro de la cancha”, indicó.

       Se pudo conocer que entre los ponentes que estarán en dicho congreso, se encuentra Javi García  (Watford FC); Joao Sacramento (Lille OSC); Francis Sánchez (Atlético de Madrid); Eduardo Macià (Leicester City); Víctor Mañas (ex PSG, Sevilla FC y UD Almería); Luis Ramis (ex Real Madrid y UD Almería) y Rubén Lezcano (Escuela de Entrenadores RFEF).

      Otros cuatro seminaristas que estarán presentes durante la mañana del sábado son Frank Gornés (NacSport – Software de Análisis); ESM (Elite Skills Method – Entrenamiento Cognitivo); Eva Castillo (EC Marca Personal – Marca Personal del Entrenador) y Patrick La Spina (Foot-Lab & Coerver – Tecnificación del jugador).

        El entrenador de la Vinotinto asegura que no sirve de nada quedarse con los conocimientos, si no los imparte a sus jugadores, por ello, buscará transmitirle lo aprendido al combinado nacional, de la mejor forma posible. “El peor error que se puede cometer es el quedarse en el yo estuve, yo hice, yo marqué”, dijo para concluir.

Fuente: Prensa Vinotinto

287total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *