Casquillos Sueltos por -César Augusto Rivero-

Comparte esta publicación

Casquillos Sueltos por –César Augusto Rivero-

 

         Ya en la semana del Clásico  Presidencial en tiro de 2.400 metros y con la tríada de Jorge Zeta, Gran Will y Le Capannelle, a nuestro entender, los tres caballos con opción clara de vencer en el primer Grado 1 del Año. Una competencia clásica para coger palco.

       Con una sola cartelera de competencias hípicas, disputada en el circuito de La Rinconada, los jinetes más experimentados hicieron de la suya en el recinto de ganadores, en buena lid. Se trata de los jockeys José Javier Zerpa y Jaime “El Pocho” Lugo que conquistaron par de lauros en Caracas. Zerpa lo hizo con Recall y Free Lie; mientras que “El Pocho” Lugo regresó con Il Jet que debutó en forma aplastante y la yegua Queen Love se limitó a pasear la carrera.

         Por el lado de los entrenadores, dicho renglón fue dominado por Carlos Alberto Arteaga que acumula 11 victorias en el año. Los éxitos fueron por intermedio de Switch Hitter y Princess Fénix en la tarde dominical.

                De una manera aplastante, mostrando una condición física extraordinaria, el caballo tresañero Osar Legend ganó en forma contundente la Especial Haskell, por margen de 4 cuerpos, siendo conducido por el jinete Jean Carlos López en defensa de la chaquetilla The Journalist, y que cuida el entrenador Luis Fontes, en la pista de Valencia.

            En final electrizante, y uno de los más emocionantes de la tarde sabatina de la reunión disputada en el Hipódromo Nacional de Valencia, se impuso la tresañera alazana Charity Queen sobre la castaña Princess Whiteface. La descendiente de Final Counti en el vientre Mialtanatalma fue desplazada en los 150 metros finales, pero tuvo el fuelle para volver y conquistar un gran éxito para la chaquetilla del stud Ferálico en tiempo de 81”3 para la distancia de 1.400 metros. De esa forma, la nieta de Chayim, nacida y criada en el haras Luisiana lleva de 2-2 y permanece invicta en la arena de Carabobo, luego que fue guiada al triunfo por el jockey campeón Fernando José García en el desenlace de la Copa Angiemerkel. Fue presentada por Alejandro Ortiz.

Leyenda:

Zerpa redondeó una buena semana 

345total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *