Vinotinto cayó en Copa América Femenina ante Argentina

Comparte esta publicación

Vinotinto cayó en Copa América Femenina ante Argentina

  

                La Selección Vinotinto luchó fuerte en todo momento en la búsqueda de su boleto al cuadrangular en la Copa América Femenina en Chile, pero se despidió este viernes del importante certamen, al  caer dos goles a cero ante Argentina en la última fecha de la fase de grupos del torneo, producto del cobro de dos penas máximas que la albiceleste aprovechó para sentenciar el partido.

            La Vinotinto asechó el marco rival desde el inicio del encuentro, y al minuto cinco Paola Villamizar se escapó por la banda derecha y envió un centro que estuvo a punto de empalmar Ysaura Viso, pero la zaga pudo repeler el intento. Poco después, Gabriela García intentó de cabeza, pero la guardameta Correa detuvo el disparo.

            Nuevamente sería García la protagonista de una acción clara, después de un pase de Viso al 25, pero el remate se fue por encima del marco. El partido lucía controlado por el combinado dirigido por  José Catoya, hasta que, al 44’, la juez uruguaya Claudia Umpiérrez sentenció una infracción de Lisbeth Bandres dentro del área, y Soledad Jaimes no falló, para el 0-1.

            Desestabilizó el juego venezolano ese penal, ya  que golpeado por la fórmula y momento en el que cayó el primer tanto, no encontró su mejor versión en el complemento. Y al 63 cayó la daga final, con otra pena máxima decretada en favor de Argentina. Esta vez la encargada de cobrar, y convertir fue Estefanía Banini.

         El resultado definitivo dos a cero produjo como consecuencia que la delegación criolla quedó eliminada de la competición y de la posibilidad por seguir luchando por un cupo a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019.

FICHA TÉCNICA

ARGENTINA (2): Vanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Stablle, Adriana Sachs, Vanesa Santana; Linda Bravo, Soledad Jaimes (Yael Oviedo 85’); María Bosegundo, Estefanía Banini, Mariana Larroquette (Yamila Rodríguez 90+1’); y Aldana Cometti. DT: Carlos Borrello.

VENEZUELA (0): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera; Nubiluz Rangel, Jaylis Oliveros; Maikerlin Astudillo (Idalys Pérez 66’), Lisbeth Bandres  (Neily Carrasquel 53′);  Paola Villamizar, Gabriela García (Oriana Altuve 52’); Ysaura Viso y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

GOLES:  Soledad Jaimes 44’ (p), Estefanía Banini 63’ (p) (ARG)

AMARILLAS: Maikerlin Astudillo 34’, Jaylis Oliveros 82’, Lisbeth Castro 87’ (VEN). Linda Bravo 55’, Soledad Jaimes 58’ (ARG)

ÁRBITRA: Claudia Umpierrez (Uruguay).

ESTADIO: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo, Chile

Fuente: Prensa Femenino FVF.-

Foto:  Cafemchile2018.cl

135total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *