Casquillos Sueltos -Por César Augusto Rivero-

Comparte esta publicación

Casquillos Sueltos -Por César Augusto Rivero-

              Se aproxima el primer evento Grado 1 del año 2018: El Clásico Presidencial, y de seguro la nómina de participantes será escasa, ya que se mencionan a los caballos Gran Will, Jorge Zeta, Le Capannelle, Supremo, Ascender y El Cúbita; como los probables contendores en la cita de 2.400 metros en la arena de La Rinconada, el venidero 19 de abril.

                La destacada yegua de 4 años: Ensenada, venció de punta a punta y mantuvo su imbatibilidad en el circuito de carreras del Hipódromo La Rinconada, así que la castaña de Chrystal Water en Mareska, del haras Agua Miel, se mantuvo en la delantera con parciales cómodos y se impuso gracias a su calidad, para cinco presentaciones sin conocer la derrota y se adueñó de la Copa María Esperanza de Miglietti. Marcó tiempo global de 1’30” para 1.500 metros y condujo Jean Carlos Rodríguez y presentó Fernando Parilli.

                El caballo maduro My Trainning Mate se hizo inalcanzable y se reivindicó ante la afición hípica, luego de unas derrotas, al ganar de galope la Copa Amin Saiden, disputada por vez primera. Es un castaño de 6 años, hijo de Golden Spikes en el vientre Fast Slew, nacido y criado en el haras La Alhambra, que volvió al tartán del triunfo, bajo el cuido de César Cachazo fue superior y montó Edgardo Arévalo.

          El veterano Ademar Piñango metió tres al recinto de ganadores:  Moonlighting, Santiago y Neuer, todos en la tanda sabatina, luego de encargarse de la cuadra de su nieto Ademar Rodríguez Piñango, que cumple una sanción de seis meses.

Leyenda:

 El Cúbita irá a su prueba de fuego, ante grandes corredores

184total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *