Aguerrido triunfo ante Uruguay logró la Vinotinto Femenina Sub-17

Comparte esta publicación

Aguerrido triunfo ante Uruguay logró la Vinotinto Femenina Sub-17

          Contundente victoria por anotación de dos goles a cero obtuvo este viernes la Selección Vinotinto Femenina sobre su similar de Uruguay, resultado que niveló la tabla de posiciones del cuadrangular final del Sudamericano Sub-17 en Argentina, certamen donde después de cumplidas dos jornadas tiene a todos los equipos que están involucrados en la competencia igualados con tres unidades.

          Luego del desarrollo de un primer tiempo donde surgió bastante   vértigo, debido a las ocasiones claras ocurridas  de lado y lado, la selección nacional fue ganando terreno, una situación que le permitió lograr durante el complemento dar sus estocadas.

            En instantes cuando se cumplía el minuto 65, Enyer Higuera logró ganar un balón dividido, y pese a la marca de dos defensas celestes logró ceder el esférico a Bárbara Olivieri, quien quedó mano a mano con la arquera charrúa y definió con sutileza al fondo de la red, para el uno a cero del encuentro.

          Seguidamente la Selección Vinotinto Femenina se creció en su desempeño de juego, impulsadas por el factor anímico tras la primera anotación, y poco a poco se fue aproximando con mayor ahínco al marco uruguayo, hasta que, al 83′, Wilmary Argüelles recibió un pase de Enyer Higuera y después de eludir a una zaguera, desenfundó un bombazo que perforó la malla y consolidó el dos a cero definitivo en la pizarra.

            Enyer Higuera estuvo a punto de conseguir la goleada cuando el reloj ya casi indicaba el final el partido, al desprenderse de la marca y sacar un derechazo con dirección de arco que la portera Brisa Da Silva pudo repeler al tiro de esquina. Poco después, sonaron los tres pitazos.

         Ahora el equipo de Venezuela se ubica detrás de Colombia (3 puntos; +1) en el segundo peldaño del cuadrangular, igualada en puntos y diferencia de goles con Brasil. Justamente frente a la verdeamarela será el último compromiso de las dirigidas por José Catoya en el campeonato, este domingo 25 de marzo, fecha en la cual estarán en juego el título del torneo y los dos boletos a la Copa Mundial de la FIFA.

FICHA TÉCNICA

 

URUGUAY (0): Brisa Da Silva; Victoria Martínez, Sofía Ramondegui, Daniela Olivera, Antonella Ferradans; Deyna Morales, Karol Bermúdez, Sasha Larrea (Iara Romero 91’), Valentina Morales (Wendy Caraballo 62’), Ángela Gómez y Cecilia Gómez (Josefina Villa 81’). DT: Ariel Longo.

VENEZUELA (2): Aranzha Aguiar; Fabiola Solórzano, Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Heliamar Alvarado; Dayana Rodríguez, Tifani Molina; Kareylen Capdevilla (Virginia Mesa 95’), Raiderlin Carrasco (Wilmary Argüelles 49’); Bárbara Olivieri y Enyer Higuera. DT: José Catoya.

GOLES: Bárbara Olivieri 65’ y Wilmary Argüelles 83’ (VEN).

AMARILLAS: Kareylen Capdevilla 28’, Andrea Zeolla 35’ y Fabiola Solórzano 85’ (VEN).

ÁRBITRA: Adriana Farfán (Bolivia).

ESTADIO: San Juan del Bicentenario, Argentina.

Fuente: Prensa Femenino FVF.-

112total visits,3visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *