Alejandra Benítez  undécima en  Copa del Mundo en Atenas

Comparte esta publicación

Alejandra Benítez  undécima en  Copa del Mundo en Atenas

                Undécimo lugar en la Copa del Mundo de Sable en Atenas, Grecia, obtuvo la sablista Alejandra Benítez, con experiencia en cuatro Juegos Olímpicos, quien se recuperó de una ruptura muscular del cuádriceps y fractura de  tibia, para reinsertarse dentro del calendario mundial en la Copa del Mundo de Acrópolis, con presencia de más de 180 esgrimistas.

             Inició su andadura griega Alejandra  Benítez luego de superar a la búlgara Yoana Llieva 15-9 en la ronda de 128. Luego dominó por igual marcador a Kara Linder de Estados Unidos, 15 a 9. En tableau de 16, cayó 15-10 a la húngara Anna Marton. La caraqueña sumó ocho puntos para el escalafón mundial de la disciplina y fue la mejor del continente americano en la prueba, luego de iniciar la justa entre las 16 sembradas del evento.

           Milagros Pastrán también destacó en Atenas. Superó la llave de pooles en el grupo 7, con balance de 3 y 3. En la ronda preliminar de 128 venció a la búlgara Loanna Efimova 15-13 y en el escalón siguiente de 64, superó a la húngara Renata Katona 15-13. Pastrán llegó al cuadro principal del evento, cediendo en ronda de 64, 15-7 ante la francesa Cecilia Berder, mientras  la también criolla Katherine Paredes no pasó de la pool 1, con una victoria y cinco caídas.

Acerca de Fundación BenitezVen

               La Fundación BenitezVen fue creada en 2010 y desde 2012 trabaja formalmente en tres ejes, como son la atención de niños y niñas de clubes, con préstamo y donación de equipos para la práctica deportiva, segundo en el acompañamiento de Atletas  en diferentes aspectos logísticos y tercero en Trabajo Social, ya que la Fundación BenitezVen realiza múltiples exhibiciones, entrega de juguetes, charlas motivacionales y ha beneficiado a deportistas de fútbol, atletismo, baloncesto, sambo, natación y organizaciones como los “Bandidos de Un Solo Brazo”.

Fuente: Prensa Fundación BenitezVen

163total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *