Una fiesta olímpica resultó entrega de materiales del Caracas42K

Comparte esta publicación

Una fiesta olímpica resultó entrega de materiales del Caracas42K

              Una auténtica fiesta olímpica resultó  este sábado en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, la entrega con todo éxito de materiales a los corredores inscritos para disputar el maratón Caracas42K este domingo, cuando.  los inscritos recibieron sus números en un ambiente animado, con fotografías junto a los aros o la réplica de la estatua del Discóbolo de Mirón, y visitas al Museo Olímpico, que se abrió para recibir a los visitantes.

            En familia los corredores disfrutaron de una expoferia de aliados comerciales del maratón, y de un ciclo de charlas que instaló el invitado de lujo de la jornada, el presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Roberto Gesta de Melo, que inició en Venezuela la gira que lo llevará a los 15 países afiliados a la Consudatle, para celebrar el centenario de la entidad.

          “Para mí es un inmenso placer estar aquí en Venezuela, un país al que siempre me han unidos estrechos lazos de amistad”,reconoció Gesta de Melo. “Aquí inicié en 1990 mi campaña por la presidencia de la Consudatle y convertirme en  miembro del Consejo de la IAAF y siempre he conseguido aquí un apoyo invalorable”.

          “Todos sabemos la dificultades por las que pasa Venezuela, y el deporte no escapa de ello, por eso me maravilla la capacidad del atletismo venezolano para revitalizarse y lograr siempre nuevas conquistas”, destacó Gesta de Melo, quien hizo un repaso por la historia del maratón en los Juegos Olímpicos, destacándolo como “una de las pruebas más emblemáticas del calendario, tan importante que los ganadores de las medallas en el apartado masculino se premian durante la ceremonia de clausura”.

                 Aprovechó Gesta la visita a Venezuela para presentar el libro Olímpicos 100 años: Medallistas Olímpicos Sudamericanos, un compendio histórico cuyo capítulo final tiene como protagonista a nuestra tres veces campeona mundial y ganadora  de plata en los Juegos Olímpicos, la saltadora de triple Yulimar Rojas.

               La habitual rueda de prensa de los atletas élite se cumplió en la jornada, que protagonizaron los cuatro integrantes de la selección nacional que ya se encontraban en Caracas, listos para tomar mañana domingo la salida en la estelar competencia.

             Agradeció en su intervención  Dídimo Sánchez, quinto el año pasado en el maratón CAF y tercero en el de 2015, la oportunidad de integrar el equipo de casa, que además del título nacional e iberoamericano buscará los cupos a los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

            “Estoy residenciado en Colombia, viviendo y entrenando en Paipa, en altura, y eso me ha permitido alcanzar un nivel bastante bueno”, destacó Dídimo, dueño de un récord personal de 2:19, logrado en el maratón de Berlín.

            Oscar Alastre tuvo su mejor momento con el segundo lugar en el Maratón Navidad de 2009, donde fue segundo con el crono más rápido de su carrera (2:19:59), y espera que su buena relación con las calles de Caracas, que lo llevó a ser quinto en el maratón CAF de 2011 y sexto en el de 2017, le permita salir airoso este domingo, mientras para las tres integrantes del equipo femenino, Nubia Arteaga, Dolores Pérez y Carla Andrade, será su primera prueba de 42K. Dolores ganó los 21K de la CAF el año pasado y tres medallas de oro en los recientes Juegos Universitarios, mientras que Carla viene de imponerse en la carrera Gatorade, en la Maracaibo Rock y en la tercera válida de Montaña de 2017.

              Esta es la primera oportunidad con la selección para Dolores, por lo tanto, será el punto de partida para su sueño de llegar a Tokio 2020.“Quiero ser olímpica como Yolimar Pineda y Zuleima Amaya, para eso trabajo”, anunció la trujillana.

          “A nuestros atletas los hemos enseñado a pensar en grande”, destacó el presidente Wilfredys León. “Ahora lo importante es que los atletas que queden seleccionados aquí para los CAC puedan contar con una buena preparación para que lleguen en excelente forma”.

           El maratón Caracas42K, es un evento organizado por la Federación Venezolana de Atletismo en alianza con la Asociación Civil que lleva el nombre de la prueba, ha contado con un decidido apoyo del Comité Olímpico Venezolano, las alcaldías de Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, y el Ministerio de Juventud y Deporte, a través del Fondo Nacional del Deporte.

 

Fuente: Federación Venezolana de Atletismo

253total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *