Vinotinto Femenina Sub-17 venció a Paraguay en Sudamericano 

Comparte esta publicación

Vinotinto Femenina Sub-17 venció a Paraguay en Sudamericano 

        Tres importantes puntos obtuvo este sábado 10 de marzo la Selección Femenina de Venezuela, en el Sudamericano de Fútbol en Argentina, cuando  se impuso dos goles a cero sobre el combinado de  Paraguay, en la segunda jornada del certamen en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde el grupo   criollo, que en la primera fecha había empatado a cero con Uruguay, mostró un sólido rendimiento y se apoyó en los goles de Bárbara Olivieri y Raiderlin Carrasco para alcanzar su primer triunfo del torneo.

         Las futbolistas del equipo Vinotinto intentaron mostrar  su superioridad desde el primer minuto del encuentro, y poco tardaron en propinar su primer golpe, ya que cuando  se cumplía el minuto once,  Marianyela Jiménez filtró un pase entre líneas a Bárbara Olivieri, quien definió con sutileza frente a  la salida de la portera Isabel Ortiz, para concretar el 1-0.

        Se convirtió esa anotación en un importante impulso para la animación del combinado que dirige José Catoya, y poco después mostraron mediante potentes  disparos  de Marianyela Jiménez, Kareylen Capdevilla y Dayana Rodríguez, su fogosidad ofensiva, pero siempre encontraron bien ubicada a la portera guaraní, quien hasta en seis ocasiones salvó  su escuadra en el primer acto.

            Raiderlin Carrasco se ubicó en forma cercana de aumentar la ventaja en la fracción 41, pero su remate se estrelló en el travesaño. La caraqueña tendría la revancha poco después, ya que en el complemento daría cifras definitivas al marcador. Ocurrió durante el minuto 68, cuando un robo en la mitad de la cancha de Tifani Molina derivó en una pared entre Olivieri y Carrasco, y esta última, de zurda, puso el balón en el fondo de la red, para el dos a cero.

             Las criollas  continuaron luego su ataque al arco rival, donde Carrasco y Rodríguez tuvieron opciones claras, pero la arquera Ortiz impidió el tercero. Paraguay apelaba a los disparos de larga distancia ante la solvencia defensiva de la Vinotinto, y Aranzha Aguiar resolvió sin complicaciones.

         Se observó en la pizarra del Estadio San Juan del Bicentenario el dos a cero cuando sonaron los tres silbatos de la juez Estela Álvarez, y Venezuela sumó tres unidades que le permiten compartir, parcialmente, la cima del grupo B con Uruguay, con cuatro puntos y +2 en la diferencia de goles. El próximo duelo de las guerreras será este lunes 12 de marzo, frente a Chile, que descansó esta jornada.

FICHA TÉCNICA

VENEZUELA (2): Aranzha Aguiar; Fabiola Solórzano, Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Heliamar Alvarado; Tifani Molina, Dayana Rodríguez; Kareylen Capdevilla (Enyer Higuera 74’), Raiderlin Carrasco (Virginia Mesa 81’); Bárbara Olivieri y Marianyela Jiménez (Wilmary Argüelles 51’). DT: José Catoya.

PARAGUAY (0): Isabel Ortiz; Daysy Bareiro, Jazmín Rolón (Sol Olmedo 45’), Fiorella Martínez (Yamilé Caballero 43’), María Paz; Monserrath Ayala, Graciela Martínez, Cinthia Arévalos, Nair Cabal; Cinthia Almada y Yudith Arrúa. DT: Epifania Benítez.

GOLES: Bárbara Olivieri 11’ y Raiderlin Carrasco 68’ (VEN).

AMARILLAS: Tifani Molina y Bárbara Olivieri (VEN).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRA: Estela Álvarez (Argentina).

Fuente: Prensa Femenino FVF.-

97total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *