Real Amistad se prepara para la Copa de Oro

Comparte esta publicación

Real Amistad se prepara para la Copa de Oro

             El Tigre.- Una serie de actividades ha cumplido la Escuela de Fútbol Real Amistad, como parte de sus preparativos para participar en los torneos Apertura y Clausura de la Copa de Oro 2018, a realizarse a partir del próximo 24 de marzo en distintos sectores del país, competencia organizada por la Federación Venezolana de Fútbol, que contará con la actuación de los sesenta mejores clubes del gran total de 128 que figuran inscritos en la máxima entidad de esta disciplina deportiva.

           El dirigente del balompié local Pablo Simoza, presidente fundador de este equipo, dio a conocer la información acompañado por el cuerpo de técnicos y entrenadores de alto quilate que tiene la organización, José “Ágapo” Flores, Luis Otero Flores, Jorge “Niño” Quintana, Arturo Fajardo, y el presidente AFA Anzoátegui Sur, Eduardo Laucho.

         Las prácticas de los jugadores del Real Amistad se han cumplido con el propósito de ponerse a tono con las exigencias de la Copa de Oro, en las instalaciones de la Casa España, sede provisional del club, que tiene 14 años sembrando el fútbol menor e impulsando la verdadera masificación en los diversos sectores del Sur de Anzoátegui, con 138  atletas de las categorías menores, juvenil, Sub 20, y femenino Sub 16.

          Simoza destacó que esta escuela se inscribió en la Copa de Oro tras clasificarse en el pasado torneo de la Copa de Plata. Es el único equipo del Sur de Anzoátegui que estará en la competición nacional dorada y actuará en las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 16 femenino, eliminando al Atlético Guanipa, Libertad Socialista, Anaco SC, y otras oncenas.

            En la Copa de Oro, que se jugará este año del 24 de marzo al 17 de noviembre, participarán además del Real Amistad, Anzoátegui, los equipos Mineros de Guayana, Monagas SC,  Deportivo La Guaira, Deportivo Lara,  Zamora FC,  Deportivo Táchira,  Seca FC, Mejías FC, Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, entre otros.

          Aseguró Simoza que el fútbol menor se fortalece día a día en esta parte sur de Anzoátegui con el desarrollo de la masificación, especialmente, en la formación de los jugadores del fútbol de base. Se hace un gran esfuerzo para mantener este trabajo en todos los sectores a través de las diferentes escuelas.

        Finalmente convocó a los talentosos jugadores de diferentes categorías menores para que asistan al campo de entrenamiento del Real Amistad para que se ganen el derecho de jugar en la Copa de Oro este año con el Real Amistad, especialmente los futbolistas que hacen vida deportiva en los municipios Guanipa, Freites, Miranda y Simón Rodríguez, donde hay un gran semillero para exportar.

         Para este sábado 10, Real Amistad iniciará la precampaña con partidos amistosos con el Danz, Sub 14 y Sub 16, y la Vinotinto de Lechería en Sub 10.

Leyendas,

F1.-

José Flores, Luis Otero Flores, Jorge Quintana, técnicos,  y Eduardo Laucho,  presidente de la AFA  de Anzoátegui Sur.-

F2.-

Los integrantes del equipo Sub 14 del Real Amistad que jugará la Copa de Oro 2018.-

187total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *