Cardenales de San Luis firmaron al pitcher prospecto Sebastián Tábata:

Comparte esta publicación

Cardenales de San Luis firmaron al pitcher prospecto Sebastián Tábata:

         Guanipa.-El pitcher derecho Sebastián Tábata, un joven prospecto de 19 años de edad y estatura de 1,94, quien lanza  a una velocidad de 96 millas por hora, fue firmado por la organización del béisbol de Grandes Ligas Cardenales de San Luis, luego de prepararse durante un año en la Academia  Roberto Balis de República Dominicana.

       El  lanzador diestro nativo de Guanipa, se prepara  para reportarse a los entrenamientos en el mes de febrero de 2018, con el propósito de  jugar con una sucursal doble A de los Cardenales, para iniciar el arduo trabajo con la mira orientada a llegar a la gran carpa. Tábata fue recibido al retornar a su ciudad natal y felicitado por sus familiares y amigos, incluyendo su mamá Kennys García y el luchador social Efrén Arocha, al regresar de República Dominicana.

      Al ofrecer sus primeras declaraciones a los medios de comunicación social en Anzoátegui, Tábata expresó su alegría y satisfacción por haber logrado un paso importante en el comienzo de su carrera beisbolística al firmar con esta organización de los Estados Unidos.

       Afirmó que nunca jugó pelota en las categorías menores en esta ciudad, “Siempre participé en algunas caimaneras en el sector El Mirador, donde está mi hogar, y donde exhibí mis dotes como lanzador. Por medio de algunos amigos deportistas relacionados con la pelota me recomendaron practicar este deporte organizadamente. Me motivaron y me trasladé a prepararme en una academia en Valencia, estado Carabobo,  luego viajé a Dominicana y me incorporé a la academia de Roberto Balis, la cual lleva su nombre y que alberga a una gran cantidad de talentosos prospectos de varios países, incluyendo a Venezuela”.

         Más adelante agregó el joven pitcher: “Durante un año de preparación y perfeccionamiento de la mecánica para lanzar, logré los objetivos y al propio tiempo llamé la atención de los scouts de equipos del béisbol de Grandes Ligas. A la edad de 16 años se interesaron por mí como pitcher, pero no  se concretó la firma, indicó.

        Fue hasta hace un mes cuando los Cardenales de San Luis lo firmaron  y esperan tenerlo en Estados Unidos a partir de febrero 2018 para que siga su preparación, y al mismo tiempo, para que se inicie en clase A con sus envíos  de diestro lanzador. Los técnicos tienen cifradas esperanzas de que Sebastián Tábata se convierta en pocos años en un lanzador de Grandes Ligas.

Leyenda,

Sebastián Tábata, prospecto lanzador de Guanipa firmado por Cardenales de San Luis, recibe la felicitación del luchador social Efrén Arocha.-

57total visits,6visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *